Maneras en las cuales la tecnología está cambiando el comercio electrónico

 

El impacto que los clientes tecnológicamente experimentados están teniendo en el mundo del comercio electrónico no sólo es más fuerte que nunca; es más rápido que nunca: atrás han quedado los días cuando los clientes deambulaban en línea tratando de determinar si un pedido en línea vale la pena el riesgo o no. En su lugar, la tecnología de hoy está ayudando a los clientes a realizar un seguimiento de sus compras, y alterar las formas en que los consumidores interactúan con los minoristas en línea. Así es cómo:

Las aplicaciones para móviles están cambiando las relaciones entre el consumidor y el minorista.

Las aplicaciones ahora ofrecen a los minoristas la oportunidad de conectarse con los consumidores que van más allá de los límites de un negocio. Las marcas ya no tienen que esperar a que los consumidores entren en su tienda o local, ya que es suficiente con ver un anuncio que les ofrezca participar en el negocio.

La experiencia personalizada del cliente está creciendo.

El hecho de que los consumidores quieran experiencias de compra personalmente relevantes no es nada nuevo. ¿Qué es nuevo? Es el hecho de que la tecnología está haciendo la personalización estándar. Estas técnicas de marketing se están convirtiendo en un método popular para aquellos que buscan construir una base de clientes leales.

En general, el futuro de las pequeñas empresas parece cada vez más brillante para aquellos que saltan al mercado de comercio electrónico. Sitios de comercio electrónico, como Etsy y Shopify, están dándole competencia a grandes empresas como Walmart y Target.

Los teléfonos inteligentes y las redes sociales están dando a los consumidores la oportunidad de descubrir marcas que nunca han visto; una tienda de segunda mano, por ejemplo, ahora puede establecer una tienda en línea y ofrecer un acceso global a sus productos.