¿Los emojis son efectivos en el marketing?

En los últimos años son diversas las estrategias de marketing, que incluso no dejan de innovarse a diario, siendo altamente funcionales para el desarrollo y crecimiento de las marcas y/o empresas que los establecen en sus agendas, parámetros de ventas, entre otros. Esto ha sido destacado más que todo en la era digital, de la cual dichos métodos de venta o distribución de servicios se adapta, favoreciendo la demanda del consumidor; un caso de estos han sido los emojis, que de las mensajerías instantáneas y RRSS pasaron a ser primordiales en nuestros mensajes ofreciendo servicios.

Expresa más de la cuenta con las caritas y objetos alusivos

Incluir emojis en los contenidos que publicaras en tus RRSS es una acción que todavía tiene un punto medio; es decir, hay adeptos de esta estrategia que incluso garantizan el éxito que han tenido al emplearla, bien sea por la empatía que logran con los clientes o por el hecho de poder expresarles de mejor forma el mensaje que quieren enviar siendo a su vez captado de una buena forma. Empero hay quienes creen que es algo bastante poco serio, que le quita la formalidad no solo al mensaje que se está transmitiendo sino también a la imagen de la empresa.

Encargados de observar este efecto, la compañía de Appboy, vio un aumento en la utilidad de estos elementos en campañas de marca, de un 777 por ciento. Según esta empresa, nuestro cerebro interpreta los emojis de la misma forma que las palabras, por lo que el 56 por ciento de sus mercadólogos los utilizaron en sus correos electrónicos; de igual forma señalan datos de que 4 de cada 10 personas tecnológicas preferirían participar con mensajes que leer. Ante estos datos se puede agregar que en la actualidad utilizar estos caracteres puede ser bastante positivo para comunicar más de lo que se debe o complementar, siendo positivo, sin embargo, el uso excesivo podría tergiversar.