¿Desea saber cómo la data y la tecnología afectarán el marketing en 2017? Conózcalo aquí

 

Si ha leído los artículos anuales de predicción en los últimos años, una de las prominentes proyecciones que probablemente ha visto es: “Este es el año en que las campañas de marketing basadas en datos se vuelven importantes”. Pero en realidad, el marketing basado en datos siempre ha sido crítico, y en 2017, seguirá estando a la vanguardia de las estrategias de los vendedores. Al hacer nuestras predicciones para 2017, una cosa está clara: el uso de datos para adaptar sus mensajes seguirá siendo una parte crítica de cualquier estrategia de marketing.

Las empresas de hoy se centran en maximizar los datos para proporcionar ideas

Con esto en mente, a continuación se presentan dos tendencias que estamos viendo para 2017 y algunos pasos que puede tomar para mantenerse a la vanguardia.

  • Los datos serán la clave para la alineación interdepartamental y el éxito de marketing basado en cuentas

En 2017, los datos serán el centro de atención para todas las actividades de marketing. Los datos validan las acciones y objetivos del departamento de marketing, pero también hacen que los responsables de marketing sean más responsables de los objetivos generales de la empresa.

Y no sólo los equipos de mercadotecnia sentirán el impacto de la infiltración completa de datos; las ventas también deben alinear las estrategias con los datos de clientes y prospectos. Esto proporciona a ambos equipos una visión completa de sus cuentas, lo que les permite implementar una estrategia de marketing basada en cuentas exitosas.

  • Los comerciantes B2B y B2C se unirán sobre estrategias analíticas

Si una organización comercializa a los consumidores o a las empresas, la OCM debe ser analítica. En el pasado, las empresas no tenían la capacidad de combinar sus diferentes conjuntos de datos, pero hoy es posible. Los vendedores pueden ahora rastrear los datos y las ideas a lo largo de todo el progreso del cliente, lo que ayuda a mejorar los procesos de ventas.