3 Habilidades que los profesionales de TI necesitan para conseguir un trabajo

 

La tecnología de la información es una industria en rápido crecimiento y cambio, y las calificaciones para los que trabajan en este campo pueden cambiar con la misma rapidez. Si está buscando trabajo en este campo, está en su mejor interés mantenerse al día sobre las tendencias de la fuerza de trabajo. “Para que los candidatos de TI se destaquen en un mar de correos electrónicos y currículos, deben estar al tanto de las últimas tendencias tecnológicas”, dijo Dino Grigorakakis, vicepresidente de contratación de Randstad Technologies, proveedor de talento y soluciones tecnológicas. Basado en su investigación, Randstad ofreció una mirada más cercana a las habilidades esenciales y los requisitos que los profesionales de TI necesitan para conseguir trabajos en el mercado actual.

Voluntad para trabajar de forma temporal

Las empresas desean mayor flexibilidad y eficiencia de sus inversiones en mano de obra debido a la naturaleza ágil y orientada a proyectos tecnológicos, así como para llenar la escasez de talentos técnicos en la industria.

Randstad espera que los trabajadores temporales representen hasta el 50% de la fuerza de trabajo en 2019.

Análisis de alto nivel y capacidad de toma de decisiones

Gracias a los grandes datos y análisis, algunas compañías comenzarán a automatizar ciertas funciones de bajo nivel de TI en áreas como la ciberseguridad y el monitoreo de redes.

Esto representa una amenaza para los puestos de trabajo de los profesionales de TI. Para evitar este problema, los profesionales de TI deben centrarse en desarrollar habilidades en análisis de alto nivel y toma de decisiones en entornos de TI.

Especialización en ciberseguridad

La distinción entre los profesionales de la ciberseguridad y los especialistas en TI se volverá borrosa, ya que se espera que todos los profesionales de TI tengan alguna experiencia en ciberseguridad. Esto es para garantizar que la seguridad se integre en redes y otros componentes de TI en lugar de intentar agregarlo después de la implementación.